¡Prom season!

by - 10:51:00

Hola chicas! Hace días les dije por mi instagram - @a.be.a - que pronto subiría un post sobre qué tipo de vestido es el mejor para tu graduación según tu tipo de cuerpo y... Lo prometido es deuda así que aquí está:

Primero que todo tienes que conocer cual es tu tipo de cuerpo, pero si todavía no sabes aquí te dejare una pequeña descripción de cada tipo de cuerpo para que te guíes al momento de averiguar cual es el tuyo y asi saber qué te favorece y que no:


1.Triangulo: Lo primero que notaras es que tus caderas con mas anchas que tus hombros, o sea, que la parte inferior de tu torso es mas ancha que la superior, tu cuerpo es super sexy asi que debes aprovechar tus caderas y sacarles provecho. Para que tengas una idea las famosas con este tipo de cuerpo son: Jennifer lopez, Shakira y BEYONCE.


   Con este tipo de cuerpo lo mas ideal es que la parte superior tenga adornos, pliegues y volados, de tal forma que se cree volumen en hombros y busto, mientras que la parte inferior debe permanecer simple y recta. Un vestido corte imperio es una buena opción si éste es tu tipo de cuerpo y EVITA los vestidos con corte sirena o los vestidos que sean muy ajustados al nivel de la cintura. Ejemplo: 





También tienes la opción de usar los ahora famosos vestidos de dos partes, son muy lindos y en ellos se resaltan mas que todo la parte de arriba que en la mayoría de las ocaciones tiene encaje, pedrería o algún tipo de volado mientras la parte de abajo es totalmente lisa sin ningún tipo de detalle.



  2. Triangulo Invertido: Los hombros y/o el busto son más grandes que las caderas, es decir, la parte superior de tu torso es mas grande que la parte inferior, tu cintura es estrecha y no tienes curvas en las caderas y con este tipo de cuerpo es muy fácil darle balance a tu cuerpo y curvas para sentirte femenina. Las celebridades con este tipo de cuerpo son: Angelina Jolie y Madonna.

  Para este tipo de cuerpo lo mas recomendable es usar vestidos corte A, pero que sean discretos en la parte arriba y lo que debes evitar son los de tirantes delgados y poco volumen en la zona de la falda Y MAS QUE TODO EVITA las hombreras tampoco harán nada por tu figura.Ejemplo:


.


   3. Reloj de arena: Este tipo de cuerpos tiene los hombros y las caderas casi del mismo tamaño con sus cintura bien definida. Las chicas con este tipo de cuerpo tienen casi todos los vestidos a su favor. Las celebridades con este tipo de cuerpo son:  Salma Hayék, Penelope Cruz y Eva Méndez.

Para este tipo de cuerpo lo mas recomendable es usar vestidos que se fundan con tu silueta; es decir, con un poco de escote, enmarcando tu cintura y ceñidos en el dobladillo, También puedes usar vestidos estampados y con brillos.  Lo que NO debes haces es usar vestidos  que no enmarquen tu cuerpo, al estilo de las túnicas. Ejemplo: 




  4. Rectangulo: Los hombros, el busto, las caderas y la cintura son casi del mismo tamaño, no tienes cintura definida, no tienes curvas muy definidas en tu cuerpo. Aunque seas alta o baja tienes una linea lineal definida, es muy fácil crear una ilusión de curvas en tu cuerpo con prendas marcadas a ese nivel. Las celebridades con ese tipo de cuerpo son: Cameron Diaz, Eva Longoria y América Ferra.

Para este tipo de cuerpo lo mas ideal es usar un vestido que sea SUPER ajustado en la cintura, sin cortarte la respiración obviamente, ya que si esta ajustado te creara la ilusión de que tiene una cintura pequeña cuando no es así, también sacara curvas tanto en la parte de arriba como en la de abajo (caderas). EVITA POR FAVOR los vestidos que no marquen tu cintura, es decir, vestidos largos rectos, sin ningún tipo de detalle. Ejemplo:

Este es el PERFECTO ejemplo de qué tipo de vestido debes usar. 



5. Cuerpo Ovalo: En este tipo de cuerpo los hombros y las caderas son iguales de anchos y la cintura tiene mas volumen. Tu busto, tu cintura y tus caderas son proporcionalmente iguales. Tienes muchas curvas pero con mas volumen en el medio que en la parte de arriba o de abajo. Las celebridades con este tipo de cuerpo son: Cristina, Lupe Ontiveros y Queen Latifah.
Para este tipo de cuerpos lo mas recomendable es usar vestidos de corte imperio o que enmarquen tu cintura, siempre procurando que tengan algo de volumen o vuelo en la parte baja. EVITA los vestidos con Diseños con detalles a la cadera o drapeados en la zona media. Olvídate de aquellos que sean más estrechos en las rodillas. Ejemplo: 



Espero que este pos les sea de mucha ayuda, cualquier recomendación o duda pueden contactarme al correo o por mi instagram!, besos. 

You May Also Like

0 comentarios